Un espacio para la familia. Para tu familia, para mi familia...para todas las familias que compartimos la gran tarea de educar a nuestros hijos.
jueves, 11 de octubre de 2012
Jacques Cathelineau
En el marco de la Revolución Francesa, se desarrollaron las guerras de la Vendeé, una región de francia cuya evangelización 100 años atrás había sido llevada a cabo por un gran Santo, Luis María Grignion de Montfort.
La ejecución de Luis XVI, el 21 de enero de 1793, conmocionó a toda Europa y fué el comienzo de una persecución política pero por sobre todas las cosas, una persecución religiosa.
Este cuadro es uno de mis preferidos, muestra a un ejemplar y valiente padre de familia llamado Jacques Cathelineau, se encontraba amasando pan para los suyos en el momento en que vinieron a buscarlo para comunicarle sobre la terrible situación de peligro en que se encontraba a esas horas la Fe de todo el pueblo Francés. Estaba dispuesto a dar la vida por Dios y por el Rey. Los jóvenes de la Vendeé tenían muy claro en su corazón y en su mente quienes eran los enemigos de la Verdad y cuáles eran las virtudes de un Cristiano.
El 13 de marzo, Jacques Cathelineau —de profesión carretero, conocido y respetado por su devoción religiosa, de tan solo 34 años, casado y con cinco hijos— es anoticiado por su cuñado Jean Blon de lo sucedido en Saint-Florent; al poco tiempo entran preocupados en su casa varios vecinos: el sastre, el carpintero, el herrero, el zapatero y labradores en número de veintisiete, para consultarlo. Entonces se armó de una pistola, ató a la cintura el santo rosario y fijando sobre el pecho la imagen del sagrado Corazón de Jesús, salió a la plaza pública para hablar con sus paisanos; antes de llegar al extremo del pueblo, quinientos hombres lo seguían: toda la población de Pin-en-Mauges. Marcharon al castillo de Jallais, donde había un pequeño destacamento de la guardia nacional con un cañón y lo tomaron; luego cayó la población de Chemillé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario